Gato Azul Ruso

Gato Azul Ruso

El gato azul ruso, es un hermoso gato al que también se le conoce como gato arcángel, su pelo es muy suave, es una raza muy cariñosa e inteligente, suelen ser muy juguetones.

Origen del gato azul ruso 

El gato azul ruso proviene de Arkhangelsk Rusia, se considera que desde ahí llegó a Inglaterra a bordo de las naves mercantes. 

Este hermoso gato tiene el pelo corto y fino, se ve ligeramente levantado de su cuerpo. 

Su cabeza tiene forma triangular y llega a pesar entre 3.5 y 7 kg, las gatas azules pesan menos que los gatos, ellas llegan a un peso máximo de 4 kg. 

Las orejas del gato azul son largas y puntiagudas, su cola es recta, lisa y bastante larga, de modo que podrás notar cuando tu minino azul se acerca contento a ti porque suelen hacerlo con la cola levantada. 

El distintivo del gato azul ruso además de su color es la capa de subpelo muy espeso que tiene bajo el pelo. 

Hermoso gatito Azul Ruso

¿A qué se debe el brillo del pelo del gato azul? 

El color del gato azul es hermoso porque es de un tono único entonado con reflejos plateados. 

El pelo de un gato arcángel no tiene pigmento en la punta, así cuando le da la luz nos regresa un hermoso brillo plateado. 

¿De qué color son los ojos del gato azul? 

El gato azul ruso nace con los ojos grises o azulados, pero estos van cambiando de color con el paso del tiempo, a los 4 meses de edad los ojos de estos mininos se tornan verdes. 

¿Cómo es la nariz de un gato azul ruso? 

Un gato azul ruso suele ver coronado su estilo con la nariz triangular y negra que enmarca la belleza de sus ojos verdes. 

¿Cuánto tiempo vive un gato azul ruso? 

Un hermoso gato azul ruso puede acompañarte entre 10 y 15 años de tu vida, siempre y cuando lo cuides con una dieta adecuada, sus vacunas y visitas frecuentes al veterinario. 

Gato Azul Ruso con la lengua de fuera

¿Cómo es el carácter del gato azul ruso? 

El gato azul ruso es un hermoso gato que suele ser muy cariñoso e inteligente, su personalidad es viva y curiosa. 

Estos gatos son muy sociables y al introducirlos de manera apropiada en el hogar son capaces de convivir adecuadamente con niños y con otras mascotas. 

Curiosidades del hermoso gato azul ruso. 

El minino azul Ruso estuvo presente en la primera exposición felina en Inglaterra, celebrada en 1875. 

Esta raza de hermosos gatos estuvo a punto de desaparecer después de la segunda Guerra mundial, lo que llevó a los criadores de gatos a establecer cruzas con gatos de otras razas, como el Siamés y los gatos británicos de pelo corto. 

Fue hasta los años 60 que las asociaciones de gatos prohibieron las cruzas con otras razas con la finalidad de recuperar al Azul Ruso de apariencia original. 

¿El gato azul ruso es hipoalergénico? 

Hay personas que creen que el gato azul ruso es hipoalergénico, sería genial que este hermoso gato no causara alergias, pero los veterinarios expertos señalan que este hermoso gato sólo produce menos alérgenos que los demás. 

Así pues el pelo del hermoso gato azul es menos nocivo para las personas sensibles al pelo de gato que el proveniente de otras razas como los gatos de Angora. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *