Los gatos ya pueden ser vacunados contra COVID-19, en Rusia

Rusia, vacunas COVID-19 gatos

El medio BBC News informó que en Rusia ya desarrollaron una vacuna para inmunizar animales contra el COVID-19, entre los animales que pueden acceder a este beneficio se encuentran los gatos.

La vacuna se llama Carnivak-Cov y se desarrolló a partir de que surgiera el temor de que los animales domésticos fueran portadores del virus que ha ocasionado la pandemia que nos tiene encerrados a todos.

Hace unos meses en Dinamarca se ordenó el sacrificio de 15 millones de visones, esto tras detectar que eran portadores de una variante de Covid que mutaba y se podía transmitir a los humanos.

Abandono de gatos por COVID-19

Los rumores de que los gatos eran portadores del Covid-19 han ocasionado el abandono de millones de michis en el mundo, principalmente en Europa, pues en redes se difundió la tesis de que ésta enfermedad surgió por el contacto de humanos y animales, tal y como ocurre con muchas enfermedades más.

El surgimiento de una vacuna para inmunizarlos puede dar seguridad a los dueños de perros y gatos sobre la salud de sus mascotas y ellos mismos y garantizar una mejor calidad de vida para los pequeños felinos domésticos en el mundo.

Felinos vacunados en Rusia

Hasta el momento algunos gatitos han sido vacunados en Rusia y se considera que estos son inmunes al virus causante del Covid-19 durante 6 meses, por lo que habría que colocarles un refuerzo cada medio año.

La vacuna para animales se anunció en marzo y no sólo los rusos se pusieron a trabajar en ella, también en Estados Unidos, el laboratorio Zoetis, ya que las enfermedades que afectan a los animales y a los humanos traen consecuencias en vidas humanas y en afectaciones económicas importantes.

¿Tú le pondrías la Carnivak-Cov a tu gatito o prefieres esperar a la vacuna que se está desarrollando en Estados Unidos?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *