Cómo cuidar a un gato

Cómo cuidar a un gato y gatito

Los cuidados de los  gatos son muy importantes para que crezcan grandes, felices y tengan una buena calidad de vida,no basta con ponerles la vacuna contra la rabia una vez al año para que sean siempre atractivos, hermosos y que estén contentos, hay que acudir con el veterinario para que los revisen, que vea el estado de salud de sus ojos, oídos, boca y demás, para que le ponga las vacunas que necesita y para que te guíe en el cuidado específico de su piel.

Aquí ponemos a tu disposición algunos consejos generales sobre cómo cuidar de los gatos y gatitos, por ejemplo ¿sabías que a los gatos también hay que bañarlos? Sí hay que bañarlos, no tan seguido como a los perros, porque podrían enfermar, pero hay que darles una ducha en promedio cada 5 semanas o cada 6 meses, los tiempos son muy diferentes porque dependen de la piel del gato y de cómo es que reacciona.

Cuida a tu hermoso gato, te necesita

Los hermosos gatos bebés o adultos que llegan a nuestras vidas, nos ayudan a aliviar muchos dolores del corazón: ya sea presiones en el trabajo, en la escuela, un día difícil, la ruptura de pareja, en fin, llega un michi a sanarlo:

Tu gatito se acerca con sus ojos kawaii, se te echa en las piernas y empieza a ronronear, por alguna extraña razón, te tranquiliza, incluso, te trae tal paz que te quedas dormido.

Pero además de mantener tu casa limpia de energías negativas cuando se siente cómodo un gato también cuida el hogar de bichos y plagas, de ahí que sea tan apreciado este hermoso ser desde la antigüedad.

Pero no por eso debemos dejar a los gatos a su suerte, hay que procurarles los cuidados que requieren los felinos para que vivan lo más posible de la mejor manera.

En Mi Hermoso Gato te compartiremos datos sobre los cuidados de los tiernos gatitos bebés, de los adultos y de los gatos maduros, porque estos bonitos animales de compañía merecen lo mejor y tienen necesidades diferentes de acuerdo con su edad, características y raza.

Los cuidados de los gatos son diferentes (raza, tipo, edad)

Los cuidados son diferentes dependiendo de factores como la razaedad, si están esterlizados, el tamaño de pelo del gato, incluso si los felinos son activos o tranquilos.

Los nutrientes que necesita un gato son distintos de acuerdo con su edad, ya que la actividad que realizan cambia, también cambian sus necesidades.

Mujer cuidando a sus gatitos

Es muy diferente cuantas veces comen al día los tiernos gatos bebés, los recién nacidos, los adultos, incluso es muy diferente el alimento para un gato después de la esterilización.

Otro factor a tener en cuenta es su pelaje, los gatos de pelo largo necesitan ayuda para no tener nudos, los de pelo corto necesitan cuidados para no enfermar de la piel.

Algunos gatos padecen de los ojos y necesitan atención, lo más pronto posible, para evitar infecciones que los dejen sin el sentido de la vista, otros nacen sordos o con tendencias a enfermar del corazón, por eso además de recomendarte un buen alimento y juguetes que los ayuden a estar activos cuando lo necesitan o a relajarse también te sugerimos llevarlos al veterinario y ponerles sus vacunas.

¿Qué valor tienen los gatos en tu vida?

Lo menos que podemos hacer por nuestro hermoso gato es cuidarlo y apapacharlo, te compartiremos la experiencia que tenemos como amantes de los estos animalitos, siempre preocupados por su salud.

Un bello michi en tu vida es una bella compañía, y aunque a veces no se comportan como nosotros queremos, también es importante tratar de entender lo que nos quieren decir.

Los gatos tienen lenguaje corporal y en ocasiones no les hacemos caso cuando algo les molesta hasta que es demasiado tarde y ya nos han arañado.

Definitivamente un hermoso gato no es predecible, aunque siempre requiere de cuidados muy específicos, para mantenerse saludable, de buen humor y listo para saltar sobre los sitios más increíbles, es importante tratar de entenderlo.

Entre más comprendes a tu gato mejor será la relación que tengas con él, ya que aunque se dice que son animales independientes lo cierto es que así como nosotros elegimos que ellos formen parte de nuestra vida, los michis también deciden que nosotros seamos partícipes de la suya, por eso tener un gato no es solo dejar al hermoso felino en casa con comida y agua, hay que brindarle atenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *