Adopción responsable de gatos

Adopción responsable delos gatos

Una adopción responsable de gatos es cuando consideras todos los factores que esto conlleva: En Mi hermoso gato estamos en contra del maltrato animal y no darle la calidad de vida que necesita a un minino es maltrato.

Adoptar un gato es algo maravilloso, pero también es una gran responsabilidad.

Antes de llevar a casa a un felino debes considerar si estás dispuesto a cuidar de él o ella el resto de su vida, sin importar cuánto cambien las circunstancias en torno a la misma, ya sea un nuevo bebé en la familia, cambio de domicilio, incluso la adaptación con el felino.

Mujer cuidando a su gato adotado

Criterios para adoptar un gato.

Antes de tomar la decisión de adoptar un gato, te dejamos una lista para que sepas qué tan preparado estás para tener un hermoso gato en tu vida:

  • Siempre es mejor adoptar un gato que comprar, cuando compras animales podrías estar contribuyendo a la explotación de los mismos, hay gente sin escrúpulos que tiene animales para que estén pariendo todo el tiempo y cuando ya no les sirven los sacrifican.
  • En caso de comprar un gatito, procura que sea con un criador experto y responsable, reconocido ante las sociedades felinas.
  • La adopción de un gato debe ser una decisión bien pensada y no motivada por un simple impulso.
  • Un hermoso gato necesita su espacio, además de atenciones.
  • Debes estar con disposición para llevar a tu hermoso gato al veterinario con frecuencia, para ello lo mejor es tener una caja transportadora, ya que a veces los gatos se pueden poner nerviosos y no quieres que se te escape tu amigo en la calle.
  • Ser dueño responsable incluye esterilizar a tu gato, no importa si se trata de un macho o de una gata, hay que evitar que los cachorros acaben en la calle.
  • Entre los productos que necesita un hermoso gato para desarrollarse plenamente se encuentran un plato para su alimento, un recipiente para tener agua limpia y fresca y un arenero, ya que el instinto del gato será enterrar sus heces y no quieres sorpresas por la casa.
  • El arenero debe ser limpiado diariamente de preferencia, y tener arena de buena calidad capaz de suprimir los olores.
  • También debes asignarle un lugar para dormir a tu hermoso gato, para ello puedes usar una cama.
  • El gato debe tener juguetes que pueda perseguir o arañar, a menos que no te moleste que arañe tus muebles.
  • Si quieres que tu gato esté relajado procura darle tiempo y atención, considera que algunos gatos necesitan salir para despejarse, ya existen arneses con los que puedes sacar a pasear a tu gato, procura que no salga solo a la calle.
  • También ten en cuenta el cuidado de su piel, para ello procura tener a la mano un cepillo suave para evitar que se le hagan nudos y un shampoo o jabón que sea de uso veterinario, no quieres que se enferme por usar un jabón para humanos.
  • Además de estas cosas, tenle paciencia al gato, considera que al llegar a su nuevo hogar lo más seguro es que se sienta nervioso y requiera de tiempo para ver cómo es que funciona todo en tu casa.
  • Si te vas a convertir en madre o en padre de familia considera que el gato te puede acompañar en la aventura de la paternidad, no es necesario que se vaya de casa, aunque también necesita adaptarse a la presencia de un nuevo integrante en la familia.
Adopción responsable, hombre jugando con gatitos

¿Comprar o adoptar un gato?

La decisión es tuya, particularmente en “Mi Hermoso Gato”, todos los gatitos que tenemos han sido adoptados, porque llegaron o los encontramos, de hecho creemos que uno llegó porque nuestro hermoso gato lo trajo a casa, (es nuestra teoría, la otra es que una persona nos lo aventó a la casa).

¿Por que decidimos adoptar y no comprar? por una sencilla razón, las tiendas y personas que venden gatos, no sabemos el trato que les brindan, si lo hacen por negocio y descuidan a los gatitos y a la madre.

Hemos sabido que hay personas malintencionadas que tienen granjas de gatos en lugares insalubres y sin brindarle una calidad de vida a los gatos, los tienen en jaulas siempre, además que cuando la gatita ya no puede dar gatitos, la mandan dormir.

Aclaramos que no todos los lugares son así, pero nosotros queremos brindarle una segunda oportunidad a los hermosos gatos.

Adopción responsable de un gato de la calle

Si decidiste rescatar y adoptar a un gato que pasó mucho tiempo en las calles, lo primero que debes hacer es tenerle mucha paciencia, dale su tiempo, no sabes qué calumnias y maltratos recibió el peludito.

Se un dueño responsable, recuerda que le estás dando una segunda oportunidad de vida, este nuevo integrante de la familia te llenará tu hogar de alegría.

Rescaté a un gato de la calle ¿Qué hago?

Ahora que ya adoptaste a un minino que pasó tiempo en la en las calle y no sabes como cuidarlo, lo que necesitas saber es:

  • En un principio, el gato puede tenerte mucha desconfianza, dale su espacio y hazle saber que se encuentra en un lugar seguro y ya no está solo en la calle .
  • Dale alimento, agua y un lugar donde puedan dormir, no lo presiones. Te recomendamos llevarlo al veterinario para que tengas un buen diagnóstico, si necesita algún cuidado y alimentación especial.
  • Por lo regular los gatos callejeros suelen estar desnutridos, puedes darle alimento húmedo que le aporten vitaminas y nutrientes necesarios para que poco a poco gane masa muscular, además que le encantará su sabor.
  • Si ves que el gato está muy tenso, una buena opción es ponerle música para relajarse, si funciona.
  • Se puede esconder y ser tímido, es normal, poco a poco el hermoso gato se acercará a olerte y cuando menos te des cuenta te pedirá caricias.
  • Los gatos de la calle, por lo general, suelen ser de lo más agradecidos con sus dueños, te cuidarán y te querrán mucho.
  • Consiéntelo, ya mucho sufrió, puedes comprarle algún juguete, un rascador con Catnip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *