Sylvester.ia Tably

Saber si tu gato es feliz es posible con Tably

La empresa Silvester.ia desarrolló una aplicación para que puedas entender mejor cómo se siente tu gato, especialmente para que detectes su estado de ánimo o si siente dolor, el cual te puede indicar que es momento de llevarlo al veterinario porque algo malo está pasando en su interior, pero no sabe cómo comunicarlo.

Los gatos son misteriosos y maravillosos, pero no siempre podemos interpretar sus emociones como quisiéramos, ya que las señales que recibimos de los mininos, no suelen ser del todo claras, ellos pueden ronronear hasta cuando los estresamos y nosotros podemos interpretar eso como una señal positiva.

Te puede interesar ¿Por qué ronronean los gatos?

¿Tu gato siente dolor? Hay una herramienta digital para ti

Cuando se trata de dolor los gatos no siempre lo expresan y por lo mismo los dueños y en algunos casos los jóvenes veterinarios pueden confundirse ante las señales confusas que da el gatito, especialmente si es que éstas dependen de la posición de sus orejas o de los bigotes.

La aplicación desarrollada por Sylveser.ia se encuentra en fase beta, pero ya está disponible en algunas regiones para que con tu smartphone le tomes una fotografía a tu gato y te diga si éste siente dolor o se encuentra feliz y con buen estado de ánimo.

Tably es una aplicación que trabaja con Inteligencia Artificial (IA) para detectar los signos de dolor que suele dar un silencioso gato, la posición de los bigotes, la postura de sus orejas o de su cola te pueden indicar cómo es que el pequeño se siente.

Al saber si hay dolor en el felino puedes valorar la necesidad de acudir al médico veterinario para que revise su estado de salud o bien puedes corroborar que tu animal de compañía se encuentra perfectamente y es feliz al lado tuyo.

Tably un asistente para los jóvenes veterinarios

Cabe señalar que una de las ventajas de Tably es que permite a los jóvenes veterinarios que no han convivido mucho con los gatos detectar las pequeñas señales de dolor y sufrimiento que los michis nos dan y que en muchas ocasiones no sabemos interpretar correctamente.

Tably se convierte en una aliada para los veterinarios en lo que adquieren experiencia con el trato con los felinos y aprenden a detectar el dolor y sufrimiento que ellos suelen llevar de manera silenciosa.

Hasta el momento los usuarios que han accedido a la versión beta se sienten agradecidos por la existencia de ésta útil herramienta que les permite entender mejor a sus gatos y atender a sus necesidades sin tener que estar adivinando, y sin dejar que enfermedades que requieren atención evolucionen de maneras poco favorables para saber que es momento de atender al michi.

¿Cómo funciona Tably?

La app para detectar el dolor de los gatos funciona mediante la lectura de una imagen de tu gato, en la que se evalúan diversos aspectos como la posición de las orejas, tensión orbital, tensión del hocico, la posición de los bigotes y la posición de la cabeza.

Esos aspectos los evalúa una IA que ha sido entrenada mediante imágenes de gatos, en las cuales veterinarios expertos han evaluado la salud de cada animal, al sacar determinadas métricas de la posición de diversos músculos de la cabeza del gato la IA no sólo te dice si éste sufre dolor, también mide ese dolor en una escala que te permite entender mejor al pequeño para que tomes la decisión más atinada al respecto.

Por el momento Tably se encuentra en una fase beta, de modo que para poder usarla es necesario abrir una cuenta desde el ordenador, ya que no se encuentra en las tiendas oficiales de aplicaciones, hasta que entre en una fase de desarrollo más avanzada, pero si quieres ver cómo funciona puedes abrir tu cuenta aquí.

Entradas relacionadas

Leave the first comment