Como amantes de los gatos sabes que estos animales son muy limpios, su instinto es buscar una zona específica para hacer sus necesidades, nuestro pequeño peludito buscará una superficie que pueda cavar y hacer sus necesidades.
La ventaja que tiene utilizar este tipo de producto para nuestro felino es que es maleable, fácil de cavar y gracias a sus componentes evitará los malos olores.
Por eso es indispensable tener en casa arena para gatos que absorba los malos olores. Si buscas arena con absorbentes, con aglomerantes, ecológicas o de Sílica, aquí las podrás conseguir barata. Te dejamos las mejores arenas para gatos en este 2021:
Las 5 mejores arenas para gatos del 2021
Para conocer cuál es la mejor arena para los gatos, en principio es necesario evaluar las necesidades de tu mascota, sus gustos a la hora de ir al baño y por supuesto tus necesidades y el tiempo que tengas a la hora de limpiar las cajas de arena.
Hay que tener en cuenta que todos los gatos se pueden acostumbrar a la arena que le pongas, en algunos casos se podrán tardar en adaptarse, pero si lo conseguirán, conociendo esto, te dejamos las 5 mejores arenas de Amazon.
1. Fresh Step, Extreme, Mountain Spring con Febreze
Desarrollada para la eliminación de olores gracias a su carbón activo, la arena Fresh Step Extreme Mountain Spring, es aglutinante y no deja desechos. Gracias a su tecnología que ayuda a desprender poco polvo, ayuda a mantener un hogar limpio.
De acuerdo con el fabricante, esta arena para gatos garantiza controlar olores hasta por 10 días, aromatizando la zona con un agradable aroma a fresco de montaña.
2. Skoon: Arena Premium para gatos
Si te molesta hasta el mínimo mal olor en tu casa, Skoon, es ideal para ti, ya que eliminar los olores de pipí de gato, gracias a su componente principal «Diatomax«, que absorbe líquidos y los encapsula.
Esta arena es 100% natural, biodegradable y rinde hasta 4 veces más que otras marcas.
SI quieres conocer más, te invitamos a leer: ¿Qué tan buena es Skoon?, Dónde comprarla y su precio
3. Scoop Away, Complete Performance
Con agentes aglomerantes que atrapan olores y líquidos, la arena Scoop Away, Complete Performance no suelta polvo y es fácil recoger ya que el desecho del felino se encapsula.
Para ayudar con los malos olores, este producto contiene extractos de plantas, con duración de hasta 10 días.
4. Fresh Step Multi-Cat con Febreze
Fresh Step Multi-Cat, es ideal para hogares con 2 o más gatos, ya que contiene ingredientes naturales, como extractos de plantas que elimina olores, y gracias a su carbón activo encapsula malos aromas antes de que salgan de la caja de arena.
Tiene Tecnología ClumpLock Bórax que elimina bacterias causantes de olores desagradables. Otra característica que tiene este producto es que reduce un 70% la cantidad de polvo.
5. Arm & Hammer, Clump Seal Multi Cat
Si tienes múltiples gatos, necesitarás arena que controle el mal olor, como Arm & Hammer, Clump Seal Multi Cat. Con un nivel de aglutinamiento duro, este producto ayuda con la limpieza de la caja de arena, haciendo más fácil ese trabajo. Gracias a su tecnología Clump & Seal, sella y elimina olores en el hogar garantizado por 7 días.
¿Cuánto dura la arena para gatos?
Depende del activo principal de las arenas para gatos, ya que puede durar una semana antes de cambiarla, como en el caso de las arenas con sepiolita, hasta más de un mes en el caso de las arenas de silicio.
Otros factores a considerar son: El número de hermosos gatos que tengas en casa, sus hábitos y el tipo de alimentación.
Arena para gatos: Lo que necesitas saber antes de comprar
En el mercado existe un sinnúmero de marcas de arenas para gatos, además de 4 diferentes tipos principales: arenas de gatos con sepiolita, con aglomerantes, ecológicas amigables con el medio ambiente y las sintéticas de silicio, cada una de ellas con ventajas y desventajas en comparación con las otras.
Además de la arena para gatos es necesario conseguir un arenero o caja de arena para gatos y una pala especial para quitar el desecho.
Antes de comprar arena para gatos, te recomendamos leer la siguiente guía que Mi Hermoso Gato creó especialmente para ti:
Tipos de arena para gatos
Con el fin de que ayudarte a elegir la mejor arena para gatos que hay en el mercado, describiremos cada uno de los tipos que hay en el mercado, así como sus ventajas y desventajas:
Arena con absorbente de sepiolita.
La arena para gatos con sepiolita es la más común y la más económica que puedas encontrar en el mercado, es de color gris y el tamaño del granulado es medio, por lo mismo levanta polvo.
Su principal componente es la sepiolita, un mineral de la familia de los silicatos, que tiene la característica absorbente.
Este tipo de arena se tiene que cambiar continuamente, como recomendación cambiar 1 vez por semana, ya que si no se hace empezará a desprender olores desagradables.
Otro punto a considerar es que la orina de gato suele quedarse en la parte inferior del arenero de gato.
Recomendación: quitar las heces de los gatos a diario para evitar desagradables olores.
Arena con aglomerantes.
Este tipo de arena para gatos contiene un tipo de arcilla absorbente, es de color gris, el tamaño del granulado es grande y redonda, si puede levantar polvo, pero en menor medida.
El ingrediente principal es la Bentonita, arcilla mineral que tiene la cualidad de aglomerar la humedad.
Este tipo de arena para gatos, tiene la ventaja de absorber líquidos, la orina del gato formará una especie de roca, lo mismo ocurre con las heces, por lo que el residuo se puede quitar fácilmente con una pala y el resto de arena quedará seca y utilizable.
La arena con aglomerantes tiene la cualidad de absorber malos olores.
El tiempo que se puede utilizar este tipo de arena antes de cambiarla es de 1 mes.
Recomendación, aunque no desprenda olores, quitar la orina y heces del gato de manera continua, para que tu hermoso gato tenga espacio para hacer sus necesidades.
Arena ecológica (biodegradable)
La arena para gatos Ecológicas son para las personas preocupadas por el medio ambiente, ya que son biodegradables y pueden ser reutilizadas para abono, no genera polvo.
Su ingrediente principal son virutas de maderas o fibras vegetales, que tienen la cualidad absorbente.
Además de absorber los desechos de los gatos, también absorbe los olores, son cien por ciento naturales que si un gato se come ese tipo de arena, no les pasa nada.
Este producto que es amigable con el medio ambiente, puede mantenerse por 1 mes sin cambiarla, la desventaja que tiene, como son de viruta grande, el gato puede esparcirla y se puede quedar partes de la caja de arena sin cubrir.
Arena sílica.
La arena sílica, es completamente sintética, son bolitas semi transparentes y tiene la capacidad de ser antihumedad y no sueltan polvo.
El ingrediente principal es el silicato de sodio, la peculiaridad este tipo de arena es que son un excelente absorbente de olores, es la arena para gatos más duradera y tiene acción bactericida.
El tiempo de vida antes de cambiar el producto, es más de un mes, (cabe aclarar que el tiempo es la media que dan ciertos fabricantes, depende mucho de los hábitos de los gatos y por supuesto del número de felinos que tengas en casa).
¿Qué tipo de arena para gatos debo elegir?
Dependiendo tu estilo de vida y el de tus gatos, así como tus prioridades a la hora de hacer la limpieza del arenero de los gatos, puedes elegir el tipo de arena para gatos que más te convenga.
Si eres de las personas que buscan economizar, una buena opción es la arena para gatos con absorbente de sepiolita, aunque tendrás que cambiar y limpiar constantemente la caja de arena de los gatos, así como tener mayor número de reservas de la arena.
Tu preocupación es el medio ambiente, entonces la arena para gatos ecológica es la ideal para ti, ya que está creada con productos reciclables, de origen natural y por ello son biodegradables.
Buscas comodidad a la hora de limpiar el arenero de los gatos, entonces tu mejor opción son las arenas para gatos aglomerantes, ya que su mantenimiento es mínimo y la limpieza es de forma rápida y sencilla, además por su poder aglomerante, impide que la caja de arena se manche de suciedad.
Otra opción para olvidarte por un tiempo de la limpieza del arenero, son las arenas sílica, ya que son de los mejores que absorben tanto líquidos, sólidos y atrapan los malos olores.
Recuerda que si tienes gatos este es un producto indispensable, para la salud de tus gatos y para tu familia, ya que tus gatos hermosos no dejarán “regalitos” por todas partes, que pueden ser foco de infecciones.
Para resumir: Compra arena aglomerante que es fácil recoger ya que el desecho del minino se encapsula, si prefieres la arena con sílice, que es de fácil mantenimiento y absorción o si tu preferencia es la natural, que es amigable con el medio ambiente, que también absorbe y alunas aglutinan.
Arena, producto esencial si tienes gatos
La arena para gatos es un producto esencial que debe de comprar cualquier dueño de mininos, ya que tu mascota necesita hacer sus necesidades en un buen ambiente.
Un minino por naturaleza es un animal limpio, ya que entierra sus desechos, la arena para gatos está especialmente diseñada para cubrir sus necesidades de tu mascota.
Este producto mantendrá tu casa libre de aromas desagradables porque las moléculas aglomerantes atrapa los olores, hay otras que contienen aroma.
Al comprar arena, le estás brindando a tu mascota la mejor opción a la hora de ir al baño, consiéntelo.