Gato Siamés

razas de gatos
Gato Siamés

El gato Siamés es un minino adorable, juguetón, parlanchín y muy inteligente.

Se distingue de entre los demás michis por tener una coloración café o lila en las orejas, las patas, la cola y la carita.

¿Cuál es el origen del gato Siamés?

El gato Siamés es originario de Siam, Tailandia, de hecho era un gato sagrado y especial ya que sólo los nobles podían poseer un ejemplar de este felino, además de que era libre para ronronear por los templos.

Los gatos Siamés nacen de color blanco y después van cambiando su coloración conforme van creciendo, esto los hizo dignos de estima en su territorio original.

El color de los ojos de los gatos siameses es azul claro o cielo, lo que en Siam sr consideró símbolo de pureza.

De hecho cuando alguien fallecía se ponía uno michi de Siam sobre el cuerpo para que el alma del finado se la llevara el gato, por eso estos amigos tenían el paso libre por los templos.

Gatito Siamés

¿Por qué el gato Siamés tiene su coloración?

La distribución del color del gato Siamés no es azarosa, se ha demostrado que estos mininos son más oscuros en aquellas regiones de su cuerpo que tienden a ser más frías.

No es de extrañar que estos amiguitos peludos gusten de dormir su siesta al sol y que busquen tu compañía para estar calentitos.

¿Qué tan activo es un gato Siamés?

Los gatos de Siam son muy inteligentes y juguetones, por lo que estarán muy activos durante el día y en algunos momentos de la noche.

Además son muy sociables, así que no te sorprenda entablar una conversación con ellos y que te respondan con mullidos llenos de profundidad y sentido.

Cara gato siamés

¿Cuánto pesa un gato Siamés?

Aunque existen dos variedades de gato Siamés, el gato Thai y el Siamés moderno ambas pesan entre 2 y 4.5 kg, ya esterilizados.

Su ligereza los convierte en gatos muy elegantes de hecho el cuerpo del gato Siamés moderno es más delgado que el del gato Thai.

¿Cuánto llega a vivir un gato Siamés?

Si vas a adoptar a un gato Siamés considera que ese bello ejemplar te acompañará durante 12 o 15 años de tu vida, siempre y cuando lo cuides debidamente, llévalo con tu veterinario de confianza para que tenga completo su esquema de vacunas y para desparasitarlo periódicamente.

Gato siamés mirando

Los gatos siameses son muy hogareños y cariñosos, lo que los convierte en animales de compañía perfectos cuando disfrutas tener a tu lado a un minino juguetón y comunicativo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *