Gato Egipcio

Gato Egipcio

El gato egipcio, también conocido como Sphynx o gato esfinge se distingue por tener el pelo sumamente corto, tanto que parece que no tuviera pelaje. 

La estilizada figura de este hermoso gato nos recuerda a una esfinge egipcia, ya que su cabeza triangular y la forma alargada de sus ojos es semejante a lo que solemos imaginar sobre los antiguos egipcios, ayudados por el cine y la tv. 

¿De dónde viene el gato egipcio? 

Contrario a lo que se piensa, guiados por la apariencia y figura del gato egipcio, éste no es ni egipcio ni antiguo. 

La raza Sphynx es una raza nueva, el origen de este hermoso gato se remonta apenas a 1960, lo que significa que el gato egipcio no tiene ni 100 años. 

Además el orige de este felino está en Canadá, en Ontario, para ser más precisos. 

Hermoso gato egiocio

¿Esta raza de gatos es un experimento genético? 

En cierto modo el gato Sphynx es resultado de una búsqueda genética, ya que su origen indica una, selección de gatos por parte del hombre para tener ciertas características. 

Hasta donde sabemos el gato esfinge es uno de los pocos animales sin pelo o con poco pelo que existen en el mundo de los michis. 

Las otras razas son la Peterbald y Don Sphynk, originarias de Rusia, pero también son resultado de cruzas controladas por criadores de gatos. 

 Actualmente se reconoce la hermosura de estos gatos en concursos organizados por asociaciones como TICA The International Cat Association.

Sphynx

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *