Gata Carey

razas de gatos

La gata Carey o Calicó (dependiendo del color predominante), para algunos se trata de gatas de raza mestizas, -porque la mayoría son hembras-.

Algunos consideran que son las menos agraciadas de su especie, debido a sus colores “desordenados” a lo largo de su cuerpo, sin embargo, quien ha logrado conocer a alguna de estas hermosas gatitas Carey sabe que son únicas, especiales, de carácter fuerte y muy dulces.

Son gatas independientes, con personalidad fuerte y muy cariñosos con las personas, es la compañera ideal.

Colores  de este tipo de gatas

La gata carey se identifica fácilmente por sus tonalidades de pelo, pues generalmente mantienen tres colores esparcidos o revueltos a lo largo de su cuerpo. Entre ellos predomina el negro, pero se acompaña de tonos dorados, naranjas, rojizos, cremas o blancos.

En cambio, la gata calicó su principal color dominante es el blanco, tiene tonos naranja, negro y una mezcla de estos colores de forma desordenada en el cuerpo.

Tamaño  

Las gatas carey son de tamaño mediano y de complexión delgada, mientras que su pelaje es corto, fino y suave. 

¿Por qué la mayoría son hembras?   

Los colores negro o naranja se encuentran en el cromosoma sexual X, por lo que para que se den esos dos colores a la vez se deben poseer dos cromosomas X (hembras). Mientras que los machos, (XY) solo pueden presentar uno de esos colores. 

Si conoces a un macho carey, seguramente se debió a una alteración genética (XXY). Por ello, se sabe que de cada tres mil gatos carey solo uno es macho.

La Gata Carey, la menos apreciada    

Pese a la singular característica de sus colores, parece que es justamente esa distribución de tonalidades la que no les agrada mucho a los seres humanos. Eso se ha visto reflejado en que se trata de la minina con más problemas para encontrar hogar. Por ello, es común observar a estas hembras en albergues o incluso en las calles. 

Sin embargo, las personas que han tenido a esta especie en su casa cuentan que se trata de una minina especial de personalidad fuerte pero única entre los habitantes del hogar, lo que la hace sumamente querida para los integrantes de la familia.

Carey, la gatita de la buena suerte  

Poseer una gata de tres colores favorece la fortuna en el hogar, de acuerdo con la cultura Celta y por lo cual ahora en Estados Unidos se trata a los carey como los gatos del dinero.

En el pasado, los marineros japoneses también llevaban consigo a estas mininas como símbolo de protección para sus barcos ante las tormentas.  

Origen y leyenda del gato Carey

El nombre se debe a la distribución de sus colores que asemeja al caparazón de las tortugas carey.  

Asimismo, una leyenda cuenta que el Sol quiso pasar un tiempo en la Tierra y, para ello, le pidió a la Luna ocupar su lugar para que los seres humanos no se dieran cuenta de su ausencia. 

Para pasar desapercibido entre las personas, el Sol decidió visitar a la Tierra en forma de gata negra, pero su gusto fue tanto que pasó más tiempo del que había estimado.  

De este modo la Luna se cansó de esperarlo y se retiró. Al observar esto el Sol abandonó rápidamente el cuerpo de la gata para regresar hasta su posición en el universo.  

Fue tanta la velocidad que en el pelaje de la minina aparecieron rayos con tonos dorados, una característica heredada para todas las crías hembras de la gata.  

 Cuidados de las gatas Carey

La alimentación es fundamental para la gata carey que se mantengan con su personalidad activa, por lo que requieren estar constantemente hidratadas, te recomendamos alimento húmedo o combinarlo con croquetas.

El cepillado de pelo solo debe realizare cuando se considere oportuno.

Si vez a una gatita carey en la calle, sin hogar, dale una oportunidad, son de las gatas más agradecidas, claro tienen su carácter pero también son las más dulces.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *