Razas de gatos

¿Quieres conocer las diferentes razas de gatos o saber la raza de tu hermoso minino? Nosotros te lo decimos.

¿Qué son las Razas de Gatos?

Una raza de gato o un gato de raza, se refiere a la clasificación que tiene este animalito a partir de características específicas, como el largo de pelo, su color y rasgos físicos, incluso estándares como su carácter. Si nos vemos estrictos para decir que un felino es de raza, no solo se determina por su apariencia física, existen otros factores que intervienen para clasificarlos, como lo es su pedigree.

En este estándar una pequeña cantidad de mininos en el mundo se puede considerar de raza pura, sin embargo, esto no determina el amor que se tiene por los hermosos gatos.

Gato Ragdoll

¿Cómo saber la raza de mi gato?

Si tienes la inquietud de saber que raza es tu felino, lo puedes determinar a partir de sus características físicas y de su carácter, checa nuestra lista de razas de gatos para que conozcas más acerca de estos hermosos animalitos de compañía.

KAREN ME QUIERE SIN IMPORTAR MI RAZA

Cada Raza de Gatos es distinta

Aunque en Mi Hermoso gato no distinguimos entre razas, todos los felinos nos parecen bonitos, hablaremos de las diferentes razas que existen. Cada minino tiene una característica distintiva:

Hay peludos como los angora o los persas, sin tanto pelo como los egipcios, de color café con penetrantes ojos azules como los siameses, con ojos brillantes como el ruso azul o sumamente tranquilos como el ragdoll.

La raza de los gatos puede influir en su comportamiento: Algunos requieren de cuidados especiales para mantenerse siempre saludables y contentos, hay otros que son muy activos, otros necesitan tener su espacio, otros son más hogareños y calmados.

Aunque no todo lo define la raza como para saber cuál es el carácter de un hermoso ejemplar felino.

Pequeños gatos

Hay otras razas de gatos que son muy maulladores, les encanta entablar charlas contigo, mientras que otros buscan el silencio y son más dados a la meditación.

Algunos mininos les gusta que le acaricien la pancita, son muy cariñosos, ronroneadores y tiernos, otros se dejan acariciar, algunos son más huraños y no soportan ni que los toquen en determinados momentos, ya que también requieren de su espacio vital.

Existen felinos que necesitan compañeros para estar jugando todo el tiempo, otros quieren un trato exclusivo de sus dueños.

Estamos de acuerdo que cada raza tiene un carácter y distintivo en particular, pero otro factor que determina su comportamiento es la calidad de vida que lleva el gatito.

Quién decide las razas de gatos?

Normalmente lo que determina que un gato es de raza pura es el â€œPedigree”, esto se refiere al registro de los datos del minino, como lo son la ascendencia, su genética, su Ã¡rbol genealógico, entre otras cosas.

Con este registro se asegura que el gatito es de determinada raza y sus genes son puros, regularmente este tipo de felinos son de criaderos.

En México, el registro Genealógico de las razas de gato se puede hacer en el Club Internacional Felino TICA de México A.C. es una asociación a nivel internacional (incluida España), formada por criadores especialistas y amantes de los felinos domésticos.

Gato Azul Ruso

¿Gatos de Raza o Mestizos?

Las razas de gatos son variables y extensas, un Persa con su pelo largo y sedoso, un Siamés con sus grandes ojos y cara oscura, un Ruso Azul, con ese hermoso pelaje o un gato criollo o mestizo, con múltiples características y mucho amor para dar.

Todos los felinos enamoran, al ver a un minino enrollarse en nuestra pierna,  verlo jugar con una bola de estambre o su juguete favorito, incluso se nos echan en las piernas y ronronean, no tiene precio.

Teniendo esto en mente, la decisión es tuya, lo que debes saber es que los gatos de raza son más delicados de cuidar que los mestizos criollos.

No es lo mismo cuidar a un gato de pelo largo como lo son los persas, ya que el cepillado de pelo tiene que ser constante a uno de pelo corto, o que tiene problemas de artritis a temprana edad como lo son los Fold Escocés.

Hay razas creadas por los humanos como en el caso del gato Ragdoll o muñeca de trapo, que a base de cruzas selectivas de razas domésticas crearon este tipo de felino, que no tienen instinto de caza, son muy dóciles y tranquilos.

No importa si decides tener un gato de raza o no, lo más importante es el cariño y las atenciones que le vas a dar.

Ventajas de un Gato de raza pura.

Si decidiste tener en tu hogar un gato de raza, la ventaja es que sabrás las características físicas y mentales. Los rasgos de estos felinos con pedigree están bien definidos.

Una de las ventajas de tener alguna de las razas de gatos, es más fácil conocer su actitud: Si ellos son más ronroneadores, sociables, juguetones, dormilones, curiosos o tranquilos.

En cambio si buscas un gatito cariñoso con los niños y con toda la familia el Maine Coon es el ideal para ti, pero ten en cuenta que tendrá a su persona preferida, puede ser tu u otro integrante de la familia.

Busca una raza que más te atraiga.

Ventajas de un gato mestizo.

Si decidiste tener un gato criollo o también llamado mestizo, las características de este felino son inciertas, puede que sea juguetón, parlanchín o todo lo contrario, huraño y no tan sociable.

Pero tiene una gran ventaja, gracias a la mezclas de genes, es un felino que difícilmente puede adquirir una enfermedad hereditaria.

Esta raza de gatos no requiere tantos cuidado, es resistente, son listos y suelen ser buenos cazadores, se adapta a diferentes situaciones.

Otra ventaja que tienen los gatos mestizos son que puedes encontrar amiguitos que no tengan pedigree pero si una raza dominante, como angora, siamés, egipcio o persa y por la mezcla de genes de otras razas, sean más resistentes a enfermedades y a las que son hereditarias.