Gato de Angora

Este peludo ha sido un gran compañero del hombre, tanto que hay quienes afirman que es el más antiguo de todos los gatos domésticos que existen.

¿Cuál es el origen del gato de Angora?

Se cree que los gatos de Angora son originarios de Turquía, que llegaron a estas regiones desde China, y que fueron adoptados por los habitantes de Ankara, lugar del que proviene su nombre.

También existe en el aire la idea de que los gatos de Angora en realidad son originarios del sur de Rusia, lo que daría sentido a la gran cantidad de pelo que poseen y a lo largo del mismo, ya que éste los protege del frío.

Los gatos provenientes de Rusia llegaron hasta India, Persia y Asia Menor acompañando a los mercaderes.

Sin embargo en Ankara Turquía se les dio el trato que merecían y lograron domesticarlos hasta dejarnos el legado que tenemos ahora.

¿Cómo distinguir a un gato de Angora de un gato con pelo largo?

Los gatos de Angora suelen tener pedigree, lo que puede ayudar a identificarlos de otros gatos más comunes que suelen tener el pelo largo.

Pero además del pedigree como marca de origen nos podemos guiar por los colores que suelen tener estos felinos.

Colores de gatos de Angora

Los gatos de Angora suelen ser blancos, azules, rojizos, pardos, plateados o blanco y negro, más tarde se fueron admitiendo otros colores, menos los que corresponden al gato Siamés.

El gato de Angora Turco sirvió para generar otras variedades de gatos peludos, como el gato persa, pero hay diferencias entre unos y otro, por lo que hay que cuidarse de no confundirlos.

¿Cuánto pesa esta raza?

Un gato de Angora saludable alcanza un peso de entre 3 y 5 kg, no es un gato muy grande, ya que mide entre 20 y 15 cm de alto.

¿Cuál es el aspecto de esta raza de gatos?

Además de peludo y sedoso, el gato de Angora posee un cuerpo esbelto, pero musculoso, sus ojos suelen ser medianos o grandes, pero muy expresivos, el color de lis mismos puede variar y ser ámbar, verde, cobre o azul.

También hay gatos blancos con los ojos dispares, estos fueron muy valorados en Ankara ya que simbolizan pureza, se les conoce como Ankara kedi.

La cola de estos amigos es delgada, aunque tiene mucho pelo.

Y en lo que toca a sus orejas, es importante señalar que éstas son puntiagudas, grandes y tiesas

¿Cuánto puede vivir un gato de Angora?

Un gato de Angora bien cuidado, con su esquema completo de vacunación y desparacitación llega a vivir en promedio de 12 a 16 años.

Salud del gato de Angora.

Un gato de Angora suele ser muy saludable, especialmente si recibe la alimentación adecuada y los cuidados necesarios para estar siempre bien.

Los gatos de Angora blancos con ojos dispares suelen padecer sordera congénita, así que hasta cierto punto justifican el no hacernos caso.

Debido a que tienen el pelo muy largo a veces encontraremos bolas de pelo expulsadas en sus heces o por medio de vómitos, esto suele ser normal, pero si las bolas son muy grandes lleva a tu gato al veterinario para descartar problemas con el tracto digestivo.

¿Cómo es el carácter de un gato de Angora?

El gato de Angora es un gato muy fiel, ya que es muy hogareño y maullador.

Los gatos de Angora son felinos muy listos, así que pueden aprender algunos trucos y hasta 10 instrucciones, si es que éstas se les dicen con claridad.

También sin gatos que gustan de entornos tranquilos y que disfrutan de la compañía, por lo que no será problema cepillarles el pelo, teniendo cuidado de no lastimarlos.

Los gatos de Angora son perfectos compañeros siempre que se les dé espacio, ya que también necesitan tiempo para estar a solas de vez en cuando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *