Historias

QUEREMOS CONOCER TU HISTORIA

Cuéntanos tu historia con tu gato

Queremos escucharte, este espacio también es para ti, compártenos tu historia, desde un relato fantástico, un cuento o también el cómo llegó ese compañero a tu vida.

Historias de gatitos fantásticos

Para publicar tu historia, envíanos un correo a historiasde@mihermosogato.com con el asunto: “Mi Hermoso Gato, esta es mi historia”.

Este era un gato con nariz de trapo y los ojos al revés, ¿Quieres que te lo cuente otra vez?

El felino se acercó a mí sin necesidad de que yo lo llamara con el consabido michi, michi, y sin pedir permiso ni nada se me subió al regazo, nada mejor que tener una gato kawaii encima, especialmente porque Ã©ste comenzó a ronronear y su pequeño sonido, ligero, pero envolvente me relajó al punto de que casi caigo en lo más profundo del sueño.

Ahí me di cuenta del poder místico que encierran los gatos, son hermosos felinos, y además de ser sumamente curiosos, estos pequeños amigos que se ven de lo más tierno bebiendo leche en un plato tienen poderes extraordinarios y… Continuará.

Te dejamos las historias de gato, escritas por  la comunidad de Mi Hermoso Gato, (eso nos incluye).

Historia del gato llamado Piccoros
Historia del Sr. Piccoros: Gatito rescatado de morir

Él es el Sr. Piccoros, actualmente tiene 2 años de edad, que de milagro cumplió. Es un gato Siamés moderno, su tonalidad es más clara que la del Siamés Thai, cuando era un tierno bebé, éste ga…

Vida y obra del gato miau
Vida y obra de un gato miau III

Soy un gatito de un mes de edad, ya comienzo a comer sólito, pero todavía dependo de mi mamá, me gusta explorar el mundo, aunque ella no me deja ir más allá del jardín. Dice que afuera no me cui…

Gatos, Historia de Chelita y Salem
Historias de Gatos: Cherita y Salem

Nuestra amiga Francisca Pérez nos compartió tres historias de cómo rescató a otros de sus adorables gatos: «Cherita» y «Salem». Cherita Me llamo Cherita me recogieron estaba atorada en un dren…

Gatos hours, kora y steve, su historia
Historia de Gatos: «Hours», «Steven» y «Kora»

Nuestra amiga Francisca Pérez nos compartió tres historias de cómo rescató a otros de sus adorables gatos: «Hours», «Steven» y «Kora» Hours Este hermoso gato es Horus, estaba tirado en …

Vida y obra del Gato Miau
Vida y obra de un gato, miau (parte I y II)

Vida y obra de un gato, miau Por: Mi Hermoso Gato Soy un gato aventurero, tengo orejas, cuatro patas, uñas afiladas y ojos bellos.  Estoy cubierto de pelo desde la nariz hasta la cola, soy incon…

Gatos de nombre Tapo Mochis y Parche, estas son sus historias
Historias de Gatos: Parches, Tapo y Mochis

Agradecemos a nuestra madrina Francisca Pérez que nos compartió las historias de: cómo sus hermosos gato llegaron a su vida, iniciamos con la historia de Parches, Tapo y Mochis: “Parches” Por: …

RELATOS GATUNOS, DE TODO TIPO

¿Qué historias de gatos encontrarás?

Compartiremos historias hermosas de gatos maravillosos que han sido rescatados por héroes humanos que no los dejaron a su suerte o han sido rescatados de otras personas que los maltrataban. Estas historias son escritas por las personas que rescataron a un gatito o a varios gatos.

Tu también puedes narrarnos esa historia.

Nuestras historias no solo se tratan de rescate, sino de alguna anécdota, travesura o lo que la comunidad de Mi Hermoso Gato nos quiera contar.

Los hermosos gatos han sido compañeros de la humanidad desde tiempos inmemoriales, en algunos casos se les trató como dioses, no es de extrañar que una de las culturas que más nos llaman la atención, la egipcia, tuviera entre sus dioses a una gata.

Los mininos han jugado un papel de suma importancia en la historia del hombre, además de que ayudan a mantener saludable al hombre al luchar contra roedores que propagan enfermedades, nos limpian de energía negativa al deshacer el estrés de cada día ronroneando para nosotros.

Además compartiremos historias que han inspirado a los mayores  artistas en la historia de la humanidad, entre los relatos en los que interviene un gato no sólo se encuentran los gatos famosos como el Gato con Botas, Garfield, Félix o Silvestre.

Mi Hermoso gato te traerá relatos fantásticos acerca de estos maravillosos y místicos compañeros, que en a lo largo de la historia formado parte, desde ser venerados como deidades, hasta ser perseguidos por creer que los gatos son entes demoniacos.

Historia por Mi Hermoso Gato

Cuando un hermoso gato llega a tu vida

El original hermoso gato

Nuestro hermoso gato llegó a nuestras vidas porque decidimos adoptar a un pequeño amiguito peludo. Después de mucho buscar vimos a uno que nos enamoró, sus ojos, su maullido, su color y su timidez nos conquistó.

Ahí comenzó una relación que es única y maravillosa y que nos ha llevado a tener miles de anécdotas y aprendizajes sobre los felinos domésticos, su carácter indomable y sobre nosotros mismos.

Mi hermoso gato en el árbol de navidad

Un gatito recién adoptado hace algunas travesuras que nos pueden disgustar, como ejemplo cuando araña los muebles, pero siempre nos mira con sus ojos kawaii y se nos pasa la molestia de manera instantánea, (si te pasa eso una buena opción es conseguirle un rascador para gatos).

En algunas ocasiones nos lleva varios sustos: recuerdo una vez que se salió al patio, y entre juego y juego, su collar quedó atorado en un alambre y casi se nos ahoga, por fortuna no pasó a mayores.

En diciembre nunca falta ese recuerdo de cuando el minino trata de trepar al árbol de navidad, o se siente atraído por el brillo de las esferas… El resultado es predecible, no puede haber nada más bonito que el pequeño peludito que alegra nuestras fiestas con sus aventuras.

Rescatando a una bella gatita

 En otra ocasión llegó un nuevo gatito a casa porque lo vimos abandonado cuando era pequeño e indefenso, escuchamos un maullido y lo vemos:

Zelda, gatita rescatada

Estaba en la calle, desprotegido en el mundo, solo, muy triste y no pudimos resistir a su maullido pidiendo ayuda, en ese instante decidimos iniciar con la aventura de tener como compañero de vida a otro hermoso gato.

Era una gatita, muy desnutrida, desconfiada por ser abandonada a su suerte, creíamos que tenía unos meses de nacida por el tamaño, pero para nuestra sorpresa, nos dijo el veterinario que era una gata adulta y con varios partos.

Para su suerte y la nuestra esta pequeña tuvo otra oportunidad en su vida y a nosotros nos dio el gusto de verla bien y de recibir todo el cariño que ella tiene para dar.

Poco a poco nos ganamos su confianza, y ahora es una gatita que demanda atención y cariño, ronronea cada mañana, tarde y noche.

A veces se espanta aparentemente por nada, quien sabe cómo la trató la vida antes de nosotros.

Así podríamos describir la llegada de cada uno de nuestros hermosos gatos, pero estamos seguros de que todo gato tiene una historia para contar y hay que darle su espacio para que lo haga, siempre es lindo escuchar sus maullidos, ronroneos y hasta expresiones de enojo.