¿Cuál es el mejor alimento para gatos?

El mejor alimento para gatos

Para saber cuál el es el mejor alimento para gatos, primero debes saber que cada gato es diferente y sus necesidades también lo son: hay muchos factores que diferencian a los mininos: Su raza, edad, carácter, actividad física, condición e incluso su gusto o no por salir de casa.

Mi hermoso gato cara
  1. Antes de adquirir la mejor comida, recuerda que:
  2. Top 5 de los mejores alimentos para gatos en el 2021
    1. Hill’s Science Diet – Receta Original – Croqueta para Gato – 1.8kg
    2. Purina – Felix Megamix – Croquetas para Gato 1.5kg
    3. Royal Canin – Feline Health Nutrition – Hairball Care – Croqueta para gatos – 2.72 Kg
    4. Purina – Cat Chow para gato adulto Deli Mix – 15kg
    5. Nupec – Felino Adult Indoor – Croqueta para Gato – 3 kg
  3. Diferencia entre alimento húmedo y seco para gatos
  4. Ventajas del alimento húmedo o seco para gatos
    1. Ventajas del alimento seco para gatos
    2. Ventajas del alimento húmedo para gatos
  5. Factores para decidir el mejor alimento para gatos
  6. Mejor alimentación para gatos bebés
    1. Alimentación para gatitos 
    2. La mejor fórmula láctea
    3. Alimento para gatitos de 4 semanas a 1 año
  7. Mejor Alimento para gatos adultos
  8. Alimentación del gato en edad madura
  9. Alimentación para una gata embarazada
  10. Alimento para gatos esterilizados o con sobrepeso

Antes de adquirir la mejor comida, recuerda que:

  • No es la misma la necesidad que tendrá un gato esterilizado que un felino recién nacido, requieren diferentes atenciones, lo mismo ocurre con su alimentación. 
  • La comida para cada tipo de gato es diferente, pero debe contener los nutrientes necesarios para que tenga una vida plena, y esté feliz por su sabor o textura, sea alimento seco o húmedo.
  • Antes de conocer qué alimento es el mejor para cubrir las necesidades de tu gato, primero tienes que saber la diferencia de comida húmeda y secaDespués de decidir el tipo de alimentación que necesita tu gato, puedes encontrarlos aquí.

Top 5 de los mejores alimentos para gatos en el 2021

Un dueño responsable alimentará a sus gatos con el mejor de los alimentos, y se fijará en detalles tan importantes como la calidad y el origen del mismo, ya que no va a arriesgar la salud de sus compañeros de vida.

Aunque hay muchos alimentos en el mercado de mascotas no todos son óptimos para ellos, especialmente porque pueden dañar sus riñones y acortan la calidad y el tiempo de vida de los gatos que se alimentan con ellos.

Elegir el mejor alimento es una tarea que es ardua porque hay que investigar la ausencia de reportes de anomalías sobre los productos, por eso nosotros nos dimos a la tarea de investigar los mejores alimentos para gatos consentidos y aquí te dejamos el resultado.

Los mejores alimentos para gatos que puedes conseguir en el mercado:

1. Hill’s Science Diet – Receta Original – Croqueta para Gato – 1.8kg

Rebajas
Alimento para Gato Adulto, Hill's Science Diet, Receta Original, Seco (bulto) 3.2kg
  • Nutrición para mejorar la piel y pelaje
  • Con antioxidantes clínicamente comprobados
  • Sin colores, sabores o conservadores artificiales
  • A los 7 años de edad, cambie su mascota a un alimento Science Diet Adult7+; haga la transición en un periodo de 7 días
  • Recomendado para gatos adultos 1-6 años de edad

El alimento seco de Hill´s Science Diet está fabricado con fibras naturales, lo que ayuda a promover la digestión de los mininos que lo consumen.

Considera que una buena digestión hará que la limpieza de la caja de arena sea más sencilla, además de que la salud de los gatos adultos que consumen este alimento seco se verá en su pelo, en sus dientes y en la cantidad de energía que tienen.

Los diseñadores de este alimento seco para gatos cuidan del uso de proteínas, ya que éstas son las que permiten el desarrollo de defensas contra enfermedades y propician la sensación de satisfacción en tu gato, lo que permite evitar el sobrepeso.

Los ingredientes que conforman este alimento seco son: pollo, trigo seco, harina de gluten de maíz, celulosa en polvo, grasa de pollo, gluten de trigo, harina de pollo, pulpa de remolacha desecada, aceite de soya, aceite de pescado, y vitaminas entre otras cosas como guisantes verdes, manzanas, arándanos, zanahorias y brócoli.

Como todo alimento que está procesado las croquetas Hill´s Science Diet contienen conservadores, pero la proporción de los mismos está balanceada para mantener la salud de los gatos que optan por estas croquetas.

2. Purina – Felix Megamix – Croquetas para Gato 1.5kg

Rebajas
Felix Croquetas para Gato, Megamix, 1.5Kg
  • Nuevo Felix Croquetas para gato
  • Con una combinación de 7 deliciosas proteínas
  • Es 100% completo y balanceado con proteínas de calidad y un sabor que les encantaran

La combinación de proteínas de Felix Croquetas para gatos, hace que éstas sean del agrado de muchos felinos, ya que contiene 7 variedades perfectas para ayudar a tener gatos saludables por mucho tiempo.

Las proteínas que contiene este alimento son de polloatúnsalmónhígadopavocamarón y carne roja, por eso aquellos que han probado este alimento en gatos rescatados prefieren este alimento, ya que les ayuda a conseguir el peso ideal.

Cabe destacar que al ser más proteína lo que contiene este alimento la ganancia de peso, si es que es necesaria para los gatos rescatados, se debe a la obtención de músculo, no de grasa.

Los gatos que siempre han tenido la fortuna de tener un hogar no ven afectada su salud con estas croquetas debido al balance de nutrientes con los que se ha diseñado, al menos el 30% de la proteína que tienen estas croquetas es proteína cruda.

3. Royal Canin – Feline Health Nutrition – Hairball Care – Reducción de bolas de pelo – Croqueta para gatos – 2.72 Kg

Royal Canin Feline Health Nutrition comida seca para gatos, para interior intenso, 6 libras
  • La falta de ejercicio puede ralentizar el tránsito intestinal y conducir a la producción de heces olorosas. Indoor Adult está formulado con proteínas altamente digestibles (L.I.P.*), un contenido adecuado de fibras y nutrientes específicos para promover una buena digestión y ayudar a reducir la cantidad y el olor de las heces. *L.I.P.: proteínas seleccionadas por su alta digestibilidad.
  • Un moderado contenido de grasas, adaptado al bajo nivel de actividad de los gatos de interior, ayuda a mantener un peso saludable.
  • Una combinación de diferentes tipos de fibras estimula el tránsito intestinal y ayuda a facilitar la eliminación del pelo que su gato ingiere cada día.
  • Alimento para gatos adultos de interior a partir de 1 a los 10 años de edad.

Los gatos son animales limpios que constantemente se lamen o dan un baño para quitar impurezas y suciedad acumulada, al limpiarse, se tragan su pelo que posteriormente lo sacan.

Hay ocasiones que una ingesta excesiva de pelo, provoca a tu gato que se le formen bolas de pelos, que irritan su estómago, esto provoca falta de apetito, estreñimiento y vómito.

El alimento seco para gatos Royal Canin Hairball Care, ayuda a combatir la formación de bolas de pelo, gracias a su exclusiva fórmula “Hairball Care” y a su mezcla de fibras dietéticas.

Además debido a que contiene distintas fibras para ayudar a la digestión de las croquetas y a reducir la formación de bolas de pelo, este alimento permite que las heces de los gatos sean menos olorosas de lo que suelen ser con otros alimentos, lo que permite un menor gasto en arena para la caja.

Los ingredientes que hacen de estas croquetas una buena elección para tu hermoso gato son harina de pollo, maíz, arroz cervecero, cascarillas de arroz, grasa de pollo, trigo, fibra de chícharo, levadura de cerveza deshidratada, aceite vegetal, aceite de pescado, vitaminasácido fólico, entre otras cosas como taurina y extracto de romero.

4. Purina – Cat Chow para gato adulto Deli Mix – 15kg

Purina - Cat Chow Comida para Gato, Adulto, Deli Mix, 15.0 kg
  • Proteína de alta calidad
  • Contiene 3 fuentes de proteína, que ayudan a mantener su vitalidad
  • Con defense plus

La investigación de los expertos de Purina es lo que coloca a Purina-Cat Chow para gato adulto, Deli, entre los mejores alimentos para los felinos, ya que es un alimento seco que mantiene la vitalidad de los gatos y su salud al permitirles asimilar fácilmente sus nutrientes.

Aquellos que tienen más de un gato en casa, saben que este alimento es perfecto para agradar al paladar de varios felinos sin que se lleguen a fastidiar de él, además de que los gatos que llevan mucho tiempo consumiendo este alimento seco no suelen presentar problemas urinarios.

La cantidad de proteína cruda que contienen este alimento seco para gatos hogareños es del 31.0% y la cantidad de fibra hace que el balance entre la cantidad de alimento que se consume y la energía que se puede usar está equilibrado como para atender a gatos esterilizados.

5. Nupec – Felino Adult Indoor – Croqueta para Gato – 3 kg

Nupec Alimento Seco para Gato Adulto, 3 kg, 1 Pack
  • Alimento seco para gato adulto con carne de pollo y salmon fresco de alta digestibilidad
  • Prebioticos que promueven una microflora saludable
  • Vitaminas de complejo b y romero que regulan el sistema nervioso y controlan el estrés

Estas croquetas se distinguen del resto por estar hechas a base de carne de pollo y salmón fresco, lo que ayuda a que sean digeribles para los gatos, además de que vienen enriquecidas con probióticos para ayudar a que la flora intestinal esté saludable.

Estas croquetas además de ayudar a los gatos con su alimentación les permiten estar relajados, ya que contienen vitamina b y romero, entre otros ingredientes, como arroz cervecero, extracto de raíz de achicoria y ácido fólico, entre otras cosas que permiten a los gatos sentirse satisfechos fácilmente.

Las croquetas de Nupec Felino Adult Indoor para gato adulto son un poco grandes para el tamaño de la boca de los gatos porque esto los obliga a morder y triturar el alimento, ayudando a mantener saludable sus dentaduras.

Diferencia entre alimento húmedo y seco para gatos

Gato a punto de comer

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de alimentos secos y húmedos,que ayudan a que los gatos se mantengan saludables sin importar el ritmo de vida que llevan, en principio te mostraremos la diferencia entre Alimento para gatos seco y húmedo:

  • Alimento húmedo: Es aquel que contiene más del 70% de agua en su constitución, sus ingredientes suelen ser carne y puede incluir cereales, grasas y están fortificados con vitaminas y minerales necesarios para la salud de tu minino. Su consistencia es muy suave por lo que es más fácil de comer y digerir.
  • Alimento Seco: También conocido como croquetas. Esta comida tiene muy poca agua, constituye menos del 10% del alimento, por lo general contiene carne seca, cereales, grasas y son enriquecidos por vitaminas y minerales. Tiene una consistencia crujiente.

Ventajas del alimento húmedo y seco para gatos

Gato a punto de ocmer

Elegir entre darle de comer alimentos húmedos o secos a tu gato, depende más de sus gustos y de tu ritmo de vida, que de otra cosa, el balance de nutrientes lo tienen distintas marcas, por lo que no será muy difícil encontrar un alimento apropiado para tu gato consentido.

Ventajas del alimento seco para gatos

Gato comiendo croquetas
  • El alimento seco tiene la ventaja de que fortalece la dentadura de tu minino, así que al darle de comer croquetas, además de cubrir sus necesidades en cuanto a nutrición, le das a tu gato algo que puede ayudarle a mantener sus piezas dentales en su lugar.*
  • Es más fácil de administrar, porque es más fácil pesar y medir las cantidades diarias
  • Se puede almacenar casi en cualquier lugar, de preferencia tienes que buscar un lugar seco, ya que la humedad puede ocasionar hongos en las croquetas, lo que reduce su tiempo de vida.
  • Tienen una vida útil prolongada, por lo que puedes adquirir comida a granel y almacenarla por más tiempo, en comparación con la comida húmeda.
  • No necesita refrigeración, por lo que se puede dejar una porción en el plato del gato para cuando quiera comer, siempre y cuando sea recomendado dejarle comida al alcance, hay algunos mininos que por cuidado de su peso deben comer cantidades exactas, la comida seca te permite guardar los restos sin dificultades.

*Dar comida seca al gato no te exime como dueño de mandar a que le hagan una limpieza dental de vez en cuando, el sarro acumulado en la dentadura de tu felino puede ocasionar serios problemas de salud, con los que ni tú ni él quieren lidiar.

Ventajas del alimento húmedo para gatos

Gatos comiendo alimento húmedo
  • La comida húmeda suele estar más fresca, lo que ayuda a que el pelo del gato se mantenga sedoso y suave.
  • Contiene un elevado porcentaje de proteína, esto contribuye a que sus defensas se eleven.
  • Fácil de comer y digerir.
  • Mantiene hidratado a tu gato, por naturaleza, los felinos no toman mucha agua, y este alimento puede ser una muy buena fuente de hidratación.
  • Estará entre las preferencias de tu gato por ser jugosa y por tener diferentes texturas.

Hay que aclarar que, como la comida húmeda para gato se conserva por menos tiempo es necesario servirla en pequeñas porciones, el resto debe guardarse en el refrigerador.

Hay algunos humanos que gustan darle a su gato una mezcla de comida húmeda y seca, para tener al alcance de la mano los beneficios que ofrece cada alimentación, sin embargo el último maullido sobre su alimento lo dará el gato.

Factores para decidir el mejor alimento para gatos

Mujer alimentando a su gato

Considera que la elección de un tipo y marca de comida para tu gato, depende también de tus necesidades, quizá necesites apostar por alimento que ayude a que tu gato no pierda tanto pelo, o que no requiera tanto de tu atención para poder servirlo.

Para conocer el mejor alimento que le puedes dar a tu mascota, es necesario conocer en qué etapa de la vida está tu minino, su tipo de pelo (si es largo o corto), si es activo, tranquilo o si está esterilizado.

Debes adquirir el alimento ideal para tu minino, para ello te dejamos la lista de los tipos de alimentos para cada tipo de gato:

Mejor alimentación para gatos bebés

Gatitos bebés en un nido

Un gatito bebé recién nacido, merece los mejores cuidados, recuerda no apartarlos de su madre, ella es quien los alimentará en principio, pero nosotros podemos ayudar, especialmente si la camada es muy grande o el nacimiento debió ser por cesárea.

Te damos las recomendaciones para saber cuál es el mejor alimento para tu tierno gatito bebé:

Alimentación para gatitos bebé

Gatito bebe leche

Los gatitos necesitan tomar leche materna en las primeras semanas de vida, por eso su alimentación depende de los nutrientes que les aporta su madre. 

Además de nutrimentos, la leche materna le aporta defensas contra las enfermedades a los gatitos bebés, así que la leche materna tiene un valor único en la vida de un minino.

Si te ves en la necesidad de cuidar de un pequeño recién nacido, ya sea por ausencia de la madre, o porque la camada es muy grande y la gata no se da abasto, es importante conseguir una fórmula láctea desarrollada para él pequeño.

Cuidado con la leche de vaca, ya que esa no es digerible por los gatitos recién nacidos, los pequeños no pueden procesar el almidón y la fórmula láctea que elijas debe tener esto en cuenta.

La mejor fórmula láctea

Para saber cuál es la mejor fórmula láctea para los gatitos que deben crecer sin la madre, ya sea porque ésta los rechaza, o porque han quedado huérfanos es necesario entender que los gatitos obtienen de la leche materna nutrientes para crecer y defensas.

Sin la leche materna, los pequeños mininos podrían crecer enfermizos o ver afectado su desarrollo adecuado, por ello debes cuidar que la fórmula láctea para gatitos tenga suficientes azucares y proteína.

Gatito Bebé

La leche materna se compone de  inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas, carbohidratos y otros componentes que son vitales para el correcto desarrollo de los gatitos.

Para un correcto desarrollo en cuanto a las funciones cerebrales de los pequeños felinos, es importante que la fórmula elegida contenga DHA (Ácido polinsaturado, Omega 3)

Si tienes necesidad de cuidar de un pequeño e indefenso gatito bebé, sabemos que no tendrás mucho tiempo para estar viendo las especificaciones de cada marca, para atender este tipo de emergencias y que elijas la mejor te dejamos las mejores fórmulas lácteas que recomiendan los expertos cuando deben cuidar gatitos.

Fórmula Láctea

Los tiernos gatitos no han terminado de desarrollar su cerebro, así que necesitan una alimentación adecuada durante los primeros tres meses de vida.

Alimento para gatitos de 4 semanas a 1 año

Gatito bebé jugando con una flor

Un momento clave en el desarrollo del gatito es el destete, a las 4 semanas de nacido la gata obliga naturalmente al gatito a buscar sus alimentos, por lo regular es ella la que le proporciona la nueva comida.

Las gatas hogareñas, por muy buenas cazadoras que sean necesitan ayuda para proveer a los cachorros el mejor de los alimentos, de modo que un alimento diseñado para gatos en desarrollo puede ayudar bastante.

Los gatitos en desarrollo deben acceder a dos dietas una húmeda y otra seca, aunque a las cuatro semanas ya pueden comer croqueta, también les hace falta acceder a la dieta húmeda.

Los meses que pasan entre el destete y la llegada a la vida adulta son de suma importancia para que el gatito se convierta en un hermoso gato adulto, sin problemas de salud.

Es posible encontrar muchos tipos y variedades de croqueta, para elegir la mejor para el gato se sugiere una rica en pollo y cereales integrales, ya que esto ayudará a desarrollar sus músculos, huesos y funciones vitales.

Los meses que pasan entre el destete y la llegada a la vida adulta son de suma importancia para que el gatito se convierta en un hermoso gato adulto, sin problemas de salud.

Es posible encontrar muchos tipos y variedades de croqueta, para elegir la mejor para el gato se sugiere una rica en pollo y cereales integrales, ya que esto ayudará a desarrollar sus músculos, huesos y funciones vitales.

El alimento para gatos bebés, debe ser rico en fibra y en proteínas altamente digeribles. Su sistema digestivo aún no está completamente desarrollado y es importante evitar malestares en esta etapa tan importante de la vida de tu gatito.

Recuerda que parte de la preparación del gato como adulto se realiza mediante el juego, por lo que un pequeño peludo necesita un aporte energético importante a lo largo del día, evitando caer en excesos.

La cantidad de alimento que se debe proporcionar a los gatitos varia de acuerdo con la edad y el peso del pequeño minino, por lo regular cada alimento viene acompañado con una guía que te indica cuánto y cuántas veces al día debe consumirlo el pequeño.

Gatito debajo de un libro

Recuerda que al cuidar su alimentación de pequeño también cuidas su salud de grande, ya que no quienes que tu gato padezca problemas por obesidad o por falta de peso.

En Mi Hermoso Gato te sugerimos el uso de snaks sólo para motivar buenas conductas en el gatito, ya que en esta etapa de desarrollo él verá lo que se debe y no se debe hacer en casa, regularmente cada marca de premios te indica cual es el límite por día, así que no lo premies sin motivo.

No querrás ver a tu gato adulto colgando de las cortinas nuevas de la estancia o subiéndose al comedor durante la cena de navidad.

También puedes consentir a tu hermoso gatito bebé con catnip.

Mejor Alimento para gatos adultos

Gato adulto, blanco y negro

Una vez que el minino se ha convertido en adulto es importante cambiar su comida, de no hacerlo podría acabar con problemas de sobrepeso y en los riñones. 

Los hábitos de alimentación de un gato adulto pueden ser variados, si es posible que éste coma varias raciones pequeñas de alimento a lo largo del día, es mejor para su digestión. 

Sin embargo; si el ritmo de vida del humano que cuida del gato de compañía no lo permite, o la comida que recibe el minino es húmeda, lo recomendable es servirle 2 veces al día

Los nutrientes que requiere una dieta balanceada para un gato adulto dependen del ritmo de vida que éste lleve, no necesita la misma cantidad de energía un gato que gusta salir de casa para explorar el mundo, que un gato hogareño y fiel o una gata en gestación.

Puedes encontrar alimento diseñado para gatos que son poco activos, muy activos, para los que se quedan todo el tiempo en casa y que a lo mucho se asoman por la ventana y para gatos que se van y no regresan sino hasta pasados varios días, o hasta que ya adoptaste otro gato pensando que era el primero.

Aquí en nuestra tienda puedes comprar el alimento seco o húmedo que más cubra tus necesidades y las de tu gato.

Alimentación del gato en edad madura

Gato adulto en el sofá

Nadie se salva de envejecer y los gatos no son la excepción, aunque ellos lo hacen con gracia, y esto en buena medida se debe al alimento con el que un gato se nutre a lo largo de su vida, pero es bueno considerar otro tipo de comida cuando tu gato llega a cierta edad.

Al igual que con los humanos, los gatos envejecen a ritmos diferentes, así que deberás estar atento a algunas señales que indican entre otras cosas que ya es hora de cambiar el alimento de tu gato de compañía.

Por lo regular se dice que un gato empieza a envejecer a los 7 años, aunque hasta los 10 se le puede llamar mayor, a  partir de los 11 adulto mayor y a partir de los 15 geronte, su dieta debe cambiar con ellos y el alimento de un gato que está en estas edades debe ajustarse a necesidades nuevas.

Gato estirándose

Los signos de envejecimiento de un gato se notan en pérdida de olfato, gusto y audición además de desgaste dental, lo que quizá haga que él se acerque menos a la comida y que comience a perder peso, si quieres ayudarlo considera alimento húmedo y de olores fuertes.

Entre las dificultades más notorias por la edad, se aprecia falta de flexibilidad y dolor en las articulaciones, lo que cambia la calidad del pelo, éste se vuelve más seco y en ocasiones cambia de color debido a que al gato le cuesta más trabajo asearse, un alimento húmedo puede ayudar a hidratar al gato y a mantener su pelaje en buen estado.

Además los gatos maduros buscan dormir más, pero su sueño no es tan profundo, esto los puede alterar, así que un alimento que ayude a que su trabajo digestivo sea más fácil es algo que de seguro un gato maduro agradecerá por el resto de su vida.

 Los gatos en edad madura necesitan aportes importantes de fibra para mantenerse saludables. 

Alimentación para una gata embarazada

Gata carey embarazada

La alimentación para una gata embarazada es muy importante ya que necesitará los nutrientes necesarios y una mayor cantidad de proteínas, calorías, vitaminas y minerales para ella y para la formación adecuada de sus bebés.

Debes alternar entre comida seca y húmeda, ya que las croquetas le proporciona calorías necesarias que necesita tu gatita y el alimento húmedo es rico en proteína.

El mejor alimento para una gata embarazada es el que más le guste, pero si es necesario otro tipo de alimento, cámbialo de forma gradual, para que se habitúe, la manera adecuada de cambiar el alimento es primero sustituir una cuarta parte de su porción habitual por el alimento nuevo.

Después de unos días se cambia a la mitad y para los siete días ya debes de tener el cambio de alimento, si no lo haces gradualmente, la gata se puede enfermar del estómago.

Debes tener en cuenta que tu minina deberá comer más de lo habitual, y puede ser gradual. En principio verás que necesitará 50% más de comida y puede llegar a comer el doble, hasta cuatro veces, es normal, ella te lo pedirá, (recuerda que la mamá alimentará a sus gatitos por aproximadamente 8 semanas).

Gata embarazada pasea en la playa

Hay gatas que tendrán dificultad para producir leche durante la lactancia por falta de peso, por lo que será necesario incluir en su dieta suplementos especiales para aumentar la grasa corporal.

Lo más importante es que acudas con un veterinario para diagnosticar a tu gata, con ello tendrás un mejor panorama para decidir el tipo de alimento que necesita la futura mamá.

Alimento para gatos esterilizados o con sobrepeso

Gato con sobrepeso, muy gordo

Has optado por esterilizar a tu hermoso gato, debes tener en cuenta que uno de los factores más comunes es el cambio hormonal que hace que no controle su apetito.

En tal caso tienes un felino que come de más, para estos gatos debes darlalimento basado en fibras especiales que satisfagan su apetito y que lo ayude a alcanzar su peso ideal y con ello a mejorar su calidad de vida.

Busca alimentos ricos en aminoácidos, vitaminas y minerales, que sea rico en proteínas y fibras para ayudar el metabolismo de tu minino y así conseguir que tenga para un peso corporal saludable.

Además de adquirir la comida especial, debes tener en cuenta la tabla nutricional recomendada por la marca, ya que no le debes servir de más a tu gato, aunque te mire con esos hermosos ojos (se fuerte y no lo alimentes de más).

Por muy bonito que veas a un gato gordo, la gordura no es sinónimo de salud, siempre es recomendable que los gatos se mantengan activos pero también sabemos que no todos son de carácter juguetón, por lo que es muy importante que controles su dieta, para que te acompañe muchos años en tu vida.

Gato obeso en el pasto

Ahora ya conoces el mejor alimento que le puedes dar a tu gato, así que no dudes en conseguírselo y darle una muy buena calidad de vida para que te acompañe muchos años y vivan junto muchas aventuras.

Gaceta UNAM

Para mayor información sobre la adecuada alimentación de los gatos te dejamos este video realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *