Juegos para cuidar la salud de los gatos

El mundo es mejor gracias a la presencia de los mininos que nos muestran que la vida es mucho más fácil cuando ronroneamos por el mundo y nos dedicamos como ellos a perseguir pelusas y hacer de este un mejor lugar.

Los gatos necesitan juegos para mantenerse saludables, ellos al igual que nosotros necesitan actividad física y por lo mismo buscan dónde treparse, qué atrapar y a veces de dónde colgarse para estirar su cuerpo lo más posible.

Rascar es un ejercicio que les permite estirar el cuerpo y mantener sus uñas afiladas y saludables, puede ser que eso no te agrade del todo, pero está en su naturaleza hacerlo y es mejor aceptarlo y encontrar soluciones en lugar de regañar al minino todo el tiempo.

A los gatos les gusta trepar y rascar, si tienes un felino destínale un área para ello, existen varios juguetes en el mercado como rascadores en los que tu hermoso gato puede estimularse y ser feliz sin dañar tus muebles favoritos, además puedes distraer su atención con otro tipo de juegos con los que estimules el uso de sus garritas.

Elección de los mejores juguetes para tu gato

Para elegir el mejor juguete para tu gato tienes que considerar qué tan activo es, ya que hay gatos que se pueden entretener con una bola de estambre y hay otros que requieren de más estímulos para moverse.

Algunos juguetes para gatos vienen rellenos de catnip, lo que ayuda a relajar aquellos felinos que son ansiosos o muy nerviosos.

También hay juguetes con los que el minino puede deshacerse del aburrimiento, algunos de ellos requieren de tu atención como las plumas que cuelgan de un hilo y que están sujetas a un bastón y que te puede ayudar a pasar los mejores momentos con tu gatito.

Para estimular el juego saludable y el seguimiento de reglas puedes tener a la mano algunos snaks que te ayuden a premiar la buena conducta del gato, considera que estos son premio no alimento, por lo que debes tener cuidado respecto a la cantidad que le das, ya que puede sufrir sobrepeso.

Procura destinar buen tiempo al día para jugar con tu gato, aunque los mininos son independientes, también necesitan pasar tiempo contigo, ese tiempo mejorará mucho tu relación con tu gatito, ya que el vínculo que formen será irrompible.

Si tu hermoso gato corre peligro saliendo de tu casa o si es molesto para tus vecinos verlo fuera, lo mejor es que se encuentre dentro, pero sin estar sometido al aburrimiento que nos deja el confinamiento involuntario, en caso que no dispongas de tiempo suficiente para jugar, en el mercado existen varios juguetes eléctricos e interactivos para llamar la atención del minino.

Cómo cuidar a los gatos cuando los niños juegan con ellos

Al momento de pensar en juegos para pasar el tiempo con tu gato, considera que éste es un ser vivo que también siente y no por ser muy flexible soportará movimientos bruscos. Los niños a veces son muy toscos con los gatitos y pueden llegar a lastimarlos.

Para dejar que un niño interactúe con un gatito o gato, procura que se respeten los límites de los gatos y que los juegos que quiera llevar a cabo el niño no lastimen o incomoden a los animalitos, al cuidar esto le enseñas al niño a respetar la vida y permites que los gatos interactúen con un humano pequeño.

Procura mantener siempre vigilados a los niños y a los gatitos cuando están juntos, ambos están en pleno desarrollo y están aprendiendo las reglas de tu hogar.

Un gato aburrido es un gato infeliz y en Mi Hermoso Gato queremos que todos estén ronroneando y contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *