¿Cómo bañar a un gato?

Bañar a tu gato puede ser una mala experiencia ya que no les gusta mojarse, a pesar que son animales bastante higiénicos, ya que por instinto, los gatos suelen lamerse el pelo, pero no queda del todo limpio, por lo que es necesario bañarlos con agua y Shampoo especial.

Acostúmbralo al baño desde cachorro, si haces que el momento de bañarse sea divertido para ambos desde que inicia la relación será mejor cuando sea adulto.

Un gato adulto, es toda una travesía a la hora de la ducha, hay muchos que no se dejarán mojar y tratarán de huir.

¿Cómo bañar a un gato adulto que no se deja?

Debes tener en cuenta que bañar un gato adulto, resultará más difícil si no lo hiciste cuando era bebé, porque siendo gatito, es fácil acostumbrarlo al agua y hasta podrá disfrutar de una buena ducha.

Para bañar a un gato lo primero que necesitas es tener mucha paciencia para un gato que no esté acostumbrado al agua, debes de calmarlo y no hacer movimientos bruscos que lo ponga nervioso.

Te dejamos los pasos a seguir para bañar a tu hermoso gato:

Consejos a la hora de bañar a un gato

Para que bañar a un gato sea una experiencia agradable te sugiero que atiendas a los siguientes consejos:

  • Cuida la temperatura del agua, si está muy fría el gato sufrirá y podría enfermar, con el agua muy caliente podrías quemarlo.
  • Háblale suavemente al minino mientras lo bañas, debes procurar que esté lo más relajado posible, así el baño será un momento disfrutable para el hermoso gato y para ti.
  • Sujétalo con cuidado, si lo haces con fuerza además de que podrías lastimar al gato ya no querrá repetir la experiencia.
  • Es muy importante que uses un shampoo o jabón para mascotas, si usas de otro tipo podrías causarle problemas en la piel.
  • Si tu hermoso gato no disfruta del baño procura no tardar mucho con el mismo, hay que evitar que se estrese y que salga corriendo cada vez que vea que te preparas para bañarlo.
  • Ten a la mano una toalla con la que lo puedas secar perfectamente después de bañarlo, al tener el pelo mojado tu hermoso gato podría padecer frío.
  • En caso de que se te dificulte mucho la tarea, también puedes acudir con un peluquero felino.

Después del baño

Procura cepillarlo después de bañarlo ya que se le pueden formar nudos (y más a los gatos de pelo largo), recuerda que el baño es una actividad que te va unir más con tu hermoso gato.

Si es un gato vago, procura no dejarlo salir, con el pelo húmedo es más fácil que se le pegue el polvo u otras sustancias en donde suele estar.

¿Cada cuando debo de bañar a mi gato?

Es recomendable bañarlos en un tiempo de cinco semanas a seis meses, sin embargo, tu debes de ver el tiempo que necesite una ducha, ya que depende de factores como, si es un gato hogareño o si se da sus escapadas fuera de casa.

En el caso del gato hogareño, como no le gusta andar de vago, su pelo se mantiene limpio, incluso gracias a que se acicala, se masajea su piel y se limpia, eso no quiere decir que dejes de lado bañarlo.

En cambio, un gato que le guste la aventura y salir a descubrir el mundo, (aunque nosotros no queramos que salga de vago, pero se va de todos modos), suele llegar sucio, ya sea por andar debajo de los carros, en la tierra, por mencionar, se tendrá que bañar más seguido.

Otros factores que influyen para saber el tiempo que debes de bañar a un gato es el largo de su pelo, ya que puede atrapar con facilidad partículas de polvo y suciedad, lo activo y curioso que sea, ya que se puede meter en los rincones de la casa.

Por supuesto bañarlo cuando tenga piojos, si detectas que tu gato se rasca mucho (más que lo acostumbrado), revísalo bien, puede tener piojos, si es el caso, lo debes de bañar, siguiendo los tips que te mencionamos, solo consigue un shampoo anti pulgas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *